Light Painitng // Como Funciona?






El mundo de la fotografía es un tema sin duda muy interesante, y forma de expresarse de miles de personas, el día de hoy veremos un tipo de fotografía que sin duda da mucho de qué hablar y te puede resultar muy interesante.

Antes de comenzar debo de aclarar que no soy ningún experto en fotografía, solamente quiero compartir esta excelente app con la que sin duda podrás hacer muy buenas tomas.
Aclarado esto podemos comenzar. 

 

Lightpainting, que es?

El Lightpainting es un tipo de fotografía que muchos aun no conocen, consiste en alargar el tiempo de obturación de la cámara, esto se traduce simplemente como alargar el tiempo en que una cámara toma una foto, es relativamente sencillo el concepto.

Nativamente cámaras profesionales tienen la función de alargar el tiempo de obturación, pero desgraciadamente en dispositivos móviles es muy difícil de encontrar este tipo de ajustes, es aquí donde entra la app llamada “Long Exposure Camera”, con esta app podremos modificar este parámetro para obtener tomas realmente buenas como las que estarás viendo a continuación.

DESCARGA

 

¿Ok, y de qué sirve todo esto?

Con esta opción el lente podrá captar la luz por un mayor tiempo, esto quiere decir que la luz que el lente reciba quedara plasmada en el aire simulando una especia de “Rayo de luz”, pero, aquí te dejo algunas tomas para que entiendas bien de lo que hablo.
La app cuenta con una versión gratuita en la tienda de aplicación, aunque si quieres modificar la resolución y algunos otros parámetros necesitaras comprarla.





La app es fácil de usar, lo complicado es obtener buenas tomas, así que aquí tienes algunos consejos personales que he encontrado hara facilitar el uso de la misma.
-                -Busca un buen lugar con poca iluminación, esto con el fin de que la luz contraste más con el panorama.
-                -Un buen paisaje, si, la poca iluminación no lo es todo, te recomiendo buscar un buen lugar como  un parque o algo así, un lugar donde el atardecer sea visible.
-                -No muevas tu celular mientras haces la toma, si lo haces a imagen se verá demasiado borrosa.
-               -Usa un “Tripie” para evitar que el celular se mueva.
-           
-Usa el temporizador para que de esta manera no mueva el móvil al tomar a foto.
Y bien, espero les guste esta app, no olvides visitarnos en Youtube y Facebook, y si lo deseas puedes mandar tus fotos al email de contacto!
Las mejores serán publicadas en la pagina y Youtube!