#Android 7.0 Moto Z Play Firmware // OTA Oficial

Desde ya hace mucho los usuarios del moto z play hemos estado esperando la grandiosa actualización a Android 7.0 Nougat, el día de hoy te mostraremos como puedes actualizar a la OTA oficial sin errores!
Antes de iniciar quiero aclarar que el procedimiento fue desarrollado por un (o unos) miembros de HTC Manía, específicamente a Elviz Ferro Meza (elvizfmx@gmail.com), Gabriel Aballay (xpgaby23) y Eric Alé, en este post solo explicare de una manera diferente la instalación de esta actualización! Todos los créditos a estas personas!



ADVERTENCIAS Y NOTAS:

#Los usuarios que posean el modelo de Verizon del Moto Z Play NO DEBERAN REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO YA QUE ES PROBABLE QUE PIERDAN SU IMEI.

#Si eres root, y tienes TWRP es recomendable hacer antes un backup completo de tu Rom actual, (incluyendo la partición EFS, que es la que contiene tu IMEI) esta opción la puedes encontrar al momento de realizar tu bakcup.

#Todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad, nadie se hará cargo de posibles daños.

#Es recomendable tener el bootloader desbloqueado para poder hacer el backup con el TWRP (recovery)


#Existe una version diferente, pero se instala como una rom cualquiera y de una maneras mas sencilla, si te interesa puedes ver el siguiente vídeo: Stock Rom 7.0 Moto Z Play
se dice que puede tener algun bug esta rom, aunque es una rom hecha basada en un backup de la actualzacion original.

DESCARGAS // ARCHIVOS NECESARIOS

(Links sin publicidad)
Minimal ADB Tools:    https://goo.gl/jYyVJc
Drivers:                         https://goo.gl/VzqWWA
OTA de Nougat:           https://goo.gl/yNUQUh
Firmware 6.0 Con los últimos parches de seguridad o actualizaciones, en este caso usaremos el del link:                               https://goo.gl/qppqYA

Procedimiento // Instalación

1.- Con todos los archivos descargados, lo primero que debemos hacer es extraer la carpeta del firmware y mover todos los archivos a la carpeta donde se instaló minimal adb y fastboot, (Podemos hacer click derecho en el acceso directo y después Abrir ubicación)


2.- Movemos el archivo Nougat.zip a la misma carpeta de minimal adb tools.

3.- Conectar el dispositivo a la pc en modo fastboot (Presiona Volumen – y botón de power al mismo tiempo por 5 segundos)

4.- Abrir Minimal ADB Tools desde el acceso directo, o en su defecto; Vamos a la carpeta de minimal adb y mantenemos apretada la tecla "shift" y hacemos clic derecho en una zona vacia y seleccionamos la opción "abrir ventana de comandos aquí".

5.- Verificamos que la pc reconozca nuestro dispositivo, tecleamos en la ventana que se abrió el siguiente comando  "fastboot devices", si todo esta correcto deberá salir una línea con números y letras, ese será nuestro dispositivo.

6.- A continuación iniciaremos la instalación del firmware stock, copiamos y pegamos las siguientes líneas de comando:

#NOTA: En las líneas llamadas:  fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
El número final puede variar, esto depende del número de archivos de  nuestro firmware con ese nombre, puede que tenga menos o más archivos, si eso sucede solo eliminen la línea de comando sobrante.

fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash oem oem.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash system system.img_sparsechunk.8
fastboot flash system system.img_sparsechunk.9
fastboot flash system system.img_sparsechunk.10
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

Una vez terminado el proceso veremos que la última línea no se aplica, solo pulsamos “enter” y nuestro dispositivo iniciara normalmente con Android 6.0 con las últimas actualizaciones y parches, esto es necesario para después actualizar a Android 7.0

7.- Cuando arranque nuestro dispositivo activamos las opciones de desarrollador, y activamos la depuración usb desde lo ajustes de desarrollador (Pulsar 5 veces en número de compilación en la sección de “Acerca del teléfono”)

8.- Apagamos el dispositivo e iniciamos en modo fastboot presionando el boton de Vol+ y power al mismo tiempo y seleccionamos la opción "recovery mode"(Nos desplazamos usando las teclas de volumen).

9.- Ya dentro de la sección “Recovery mode” se mostrara lo siguiente "no commands" deberemos presionar los botones power y vol+ para ingresar al menú.

10.- Una vez dentro del recovery seleccionamos la opción "update from adb" seleccionándola con el botón “power” y conectamos el celular a la pc.

11.- Abrimos Minimal ADB Tools como lo hicimos en el paso numero 4

12.- En la ventana ejecutamos el siguiente comando "adb sideload nougat.zip"

13.- Se comenzara a instalar la actualización de Android 7.0 Nougat

Solo resta esperar a que se instale (sin desconectar nuestro dispositivo de la pc)
Y una vez finalizado, pulsamos con el botón “power” la opción de “Reboot now” y nuestro dispositivo arrancara con la nueva versión Android stock 7.0 Nougat






Post de htc donde se subió por primera vez: --tp://www.htcmania.com/showthread.php?t=1286118