Tu Mejor App de Clima // Rapida y Sencilla GRATIS






    













El clima, un tema muy importante y simple a la vez, desde ya hace mucho tiempo muchos dejamos de ver el clima en la tv o simplemente ya no es indispensable ¿Por qué?, sencillo, hoy en día tenemos una infinidad de aplicaciones que nos permiten tener toda la información detallada del clima en nuestra ciudad, y aunque, no todas tienen la mejor interfaz, cumplen con su objetivo.
Este día te mostraremos un excelente app para la visualización del clima, que aparte de tener una interfaz muy útil y sencilla, nos da algunas opciones extras, como la posibilidad de usar nuestro Smart Watch con Android wear, o algunos widgets donde nos darán información muy detallada.

Chronus

Decidimos elegir esta app debido a su simplicidad y sobre todo a su utilidad, la puedes encontrar gratis en la Playstore o puedes pagar para obtener todos los beneficios de esta app (Algunos widgets mas, temas, etc) por aproximadamente $2 USD.
Lo primero que debemos hacer es agregar un widget a nuestro escritorio (He elegido el widget estilo pixel en mi caso como prueba) Después de esto vamos a la app y desde aquí podremos configurar más a fondo el widget.

Personalización, muy importante.


En reloj y alarma configuraremos si queremos (o no) que se muestre el reloj en nuestro widget también si queremos que en este se muestre la fecha, numero de la semana, alarma próxima, porcentaje de batería, e incluso que hacer al dar un toque sobre el reloj. 
Mas bajo encontramos ajustes más detallados, como el estilo del reloj, relojes de distintas ciudades, tamaños, colores, etc.
Regresando; en el apartado de “Weather” o clima veremos que podemos elegir nuestro proveedor del clima, (Recomiendo Accuwather), aquí podremos configurar el que queramos, cabe aclarar que para proveedores como Open Weather Map necesitamos un API Key, y este se obtiene registrándose desde su propia web, si no quieren hacer ningún registro, accuwather les servirá.


Abajo verán ajustes como la accione a realizar después de tocar el icono del clima, en mi caso elegí hacer salir una ventana emergente con información más detallada sobre el clima en mi ciudad (Podemos elegir abrir cualquier otra app) y por ultimo podemos personalizar los iconos, podremos descargar temas desde la Playstore y aplicarlos a chronus, también podremos personalizar la unidad de medida de los grados ºC o ºF y por supuesto los colores y tamaño de la letra de estos datos.
En el último apartado vamos a poder configurar que iconos mostrar, como el de búsqueda de google,búsqueda de voz, y de igual manera la acción a realizar al pulsarlos.
Pero no es todo, al deslizar de izquierda a derecha en la pantalla principal encontramos todos nuestro widgets y uno en particular llamado “Chronus Dream” este es el widget de salvapantallas, aquí lo podrás elegir y configurar!



Los ajustes son muy similares a los ya mencionados de los widgets anteriores, aunque en este nos deja configurar el monitoreo de algunas acciones (Si estamos interesados) y configurar las extensiones, así es!, extensiones, Chronus es completamente con DashClock, una app muy popular para algunos usuarios.

Android Wear

Y por último, están los ajustes del watch face, si tienes una Smart watch podrás echar un vistazo y ver que ajustes te gustan más, aquí podrás configurar todo acerca del watch face.4




Así que sin más que decir, les dejo esta app muy útil y ligera, de las mejores opciones que encontraran gracias a su interfaz sencilla.


Te dejo el link de descarga desde la Playstore (Gratis)