Tasker y Sus poderosos Plugins // Automatización



Tasker

La app de automatización Android por excelencia.
Tasker es una app dedicada a la automatización Android, es similar a Automate, el “hermano menor” aunque si bien su interfaz no se ve muy sencilla, o bien, muy llamativa tiene funciones muy útiles, y funciones que muchos seguramente no entenderíamos, aunque si bien cuenta con plugins , la app tiene una excelente funcionalidad por si sola.
La app cuenta con dos principales apartados. “Perfiles” y ”Tareas”





















En perfil básicamente agregaremos la “causa” para que nuestra tarea sea desencadenada, que puede ser el lanzamiento de una app, hasta tu propia ubicación.
En la parte de “tareas” es todo lo que la app ejecutara una vez accionada, pueden ser ajustes de ubicación, creación de mensajes, notificaciones, etc.

Como podemos ver e la imagen cuenta con muchas categorías de acciones que podemos realizar, y podemos agregar una cantidad indefinida de tareas o acciones.
Como podemos ver existe un apartado de “Plugins”
Estos plugins son de los creadores de la misma app, podremos descargarlos y probarlos para ver su funcionamiento.

Uno de los más conocidos puede ser “AutoVoice”, con este plugin podremos crear comandos de voz!, por medio del asistente de google, así es, podremos entrar al asistente y dictaremos el comando, en ese momento autovoice interceptara el comando y proseguirá a ejecutar la tarea, un ejemplo podrá hacer un comando así: “Ok google, quiero que pongas tal video en youtube” entonces, tu Android procederá a poner tu video (obvio deberás crear la tarea antes, ya que recuerda que el comando de voz solo será el activador de tu tarea)

También encontraremos plugins como Autoinput, este grandioso plugin nos permitirá simular toques en nuestra pantalla, así que por ejemplo puedes decirle a tu Android que te escriba un mensaje o incluso que interactúe directamente con cualquier app, esto totalmente automático.


Plugins como autocast (para transmitir a tu dispositivo google cast) , autoremote, autoshorcout, te permitirá mantener automatizado tu tv, tu celular, incluso si tiene un smartwatch podrás controlar todo desde tu muñeca con autowear.
Te recomiendo pruebes la app y les des una oportunidad, los limites son tu imaginación! ;)
Te dejo algunos videos para que puedas ver todas las posibilidades! 

Te dejo algunos videos para que entiendas un poco como funciona :)