Libera espacio de almacenamiento en tu Android



Libera espacio de almacenamiento en tu Android



Sin duda la capacidad de almacenamiento de nuestro android es muy importante hoy en día, debido a que constantemente las aplicaciones se van actualizando muy constantemente, y gracias a esto, en ocasiones nuestro almacenamiento se limita demasiado, sumándole a esta problemática, nos encontramos con archivos o residuos de aplicaciones anteriores o datos innecesarios que pueden estar ocupando demasiada memoria.

Existen varias maneras de liberar espacio, si eres Root, mucho mejor, de lo contrario igual existen diversas maneras, aquí te traigo las mejores.



//Comencemos la limpieza! //



Lo primero que debemos hacer es entrar a nuestro explorador de archivos (Yo recomiendo ZArchiver por lo fácil de usar)


Dentro del explorador, identificamos en la raíz de nuestro android archivos como los de la imagen, que no son más que residuos y los eliminamos.





Una hecho esto navegamos a la sección de “Descargas” en esta sección es probable que encontremos aplicaciones, o algunos otros archivos que posiblemente olvidamos borrar, los identificamos y los eliminamos, y hacemos esto con la carpeta de “Bluetooth”.



Hecho esto regresamos a la raíz y seleccionamos esas carpetas que no conozcamos, cuidado con borrar la carpeta llamada "Android".

Seleccionamos las carpetas que no conozcamos y las borramos.









Bien, ahora nos dirigimos a la carpeta de whatsapp, a la ruta Whatsapp/Databases

En esta carpeta encontraremos backups innecesarios y viejos, simplemente los borramos.






En la carpeta de Whatsapp nos dirigimos a la carpeta de "Media", aquí es donde mas eliminamos basura, en las secciones de Video, e imágenes junto con las notas de voz encontraremos muchos archivos, toda esa música y notas de voz están allí, borra cuidadosamente todas aquellas notas de voz, música, imágenes que no necesites.



Ya por ultimo usaremos un app llamada "CCleaner" que esta en play store de forma gratuita y si eres root, usa la app "SD Maid", esta ultima tiene un costo, yo recomiendo pagarla, ya que es una app de muy buena calidad, de lo contrario, busca el apk en otras fuentes :),









Dentro de CCleaner Solo le damos en "Analizar"


Después



solo marcamos a conciencia lo que queremos eliminar y pulsamos en "Limpiar"




Y con esto concluiría la limpieza, de lo contrario si usaste sd maid , es algo similar












Solo pulsamos en "Escanear", dejamos que termine el análisis y después pulsamos "Ejecutar ahora"








Y listo, así concluye este articulo  :)


No olvides visitar nuestro canal ! :D