Como cuidar tu batería realmente, fuera de mitos // AccuBattery


Hoy en día la batería es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un dispositivo móvil, con el paso de los años estas baterías se van modernizando, actualmente contamos con batería de litio y no de niquel esto se traduce a más ventajas aunque también existen algunos inconvenientes, las principales ventajas puede ser la reducción de peso y tamaño, menor disipación de carga, etc. Por el contrario, tienen una vida limitada en el tiempo y en número de ciclos de carga, sufren con las variaciones de temperatura y son mucho más caras de fabricar.


-Aquí te traemos algunos consejos para alargar la vida de estas baterías.
                                                                            
•             Cuida con que cargas tu dispositivo, existen muchos cargadores que pueden hacer una carga              más rápida sin embargo, estos pueden dañar tu dispositivo debido a los valores de voltaje o                  amperaje, así que Verifica que los valores no excedan a los del cargador original.

•             Un error muy grave es usar el dispositivo durante la carga, esto daña demasiado a estar                        baterías, puesto que se sobre calientan y se desgastan, evita a toda costa usar tu dispositivo                  mientras carga.

•             Si la carga se completa es recomendable desenchufar el dispositivo, así que evita dejarlo                      cargar toda la noche (Recomendación) .

•             A diferencia de lo que los mitos dicen, es 0% recomendable dejar descargar el dispositivo a                 0% de carga , lo mejor es evitar que baje del 20 o 15% carga.

•            Si tu dispositivo es nuevo, evita dejarlo cargar un día o más, esto ya es cosa del pasado, estas               baterías no lo necesitan.


Calibra tu batería

Para calibrar la batería sólo tendremos que hacer lo siguiente
1.            Deja que la batería llegue a 0% hasta que el dispositivo se apague.
2.            Después de esto conéctalo y deja que se cargue al 100% con el dispositivo apagado.
3.            Entiéndelo y listo!

Como recomendación hacer esto cada mes o más, no hacer esto muy frecuentemente.

Un poco de ayuda no viene mal.


Existen muchas apps en el mercado para cuidar nuestra batería, aunque pocas sirven realmente, AccuBattery es una buena opción ya que cuenta con estadísticas y muchos datos más de uso.

Nos dará el nivel de carga adecuado y los ciclos de desgaste, prometiendo alargar la vida de nuestra batería hasta un 200%.
La app esta gratis en la playstore yo recomiendo usarla y probar por lo menos unos días su funcionamiento.

Bueno ojalá toda esta información les sea de ayuda para cuidar sus baterías!